La Bolsa de Metales de Londres publica aviso por medidas de Reino Unido y EEUU contra Rusia
La LME dijo que impondrá una suspensión inmediata a la garantía del metal ruso producido a partir del 13 de abril.
- T+
- T-
La Bolsa de Metales de Londres (LME) expuso el sábado las medidas que está adoptando para cumplir las nuevas sanciones de Estados Unidos y Reino Unido, que prohíben a las bolsas aceptar nuevo aluminio, cobre y níquel producidos por Rusia y la importación de los metales a ambos países.
La LME reconoció que una de las consecuencias del paquete de sanciones modificado anunciado el viernes puede provocar cierta incertidumbre en el mercado. Rusia es un importante productor de aluminio, cobre y níquel.
La Bolsa de Metales dijo que impondrá una suspensión inmediata a la garantía del metal ruso producido a partir del 13 de abril.
"LME y LME Clear están tomando las medidas adecuadas para permitir la participación continuada de sus miembros y clientes en el proceso de liquidación diaria", dijo en un comunicado.
Sin embargo, dijo que los metales rusos producidos antes del 13 de abril pueden ser garantizados por el propietario del metal y pueden ser adquiridos por LME Clear, y por los miembros y clientes del Reino Unido.
El rally del cobre continúa y el metal alcanza su nivel más alto en 22 meses
Las recientes medidas de Washington y Londres tienen por objeto interrumpir los ingresos de exportación rusos cuando Moscú sigue con su invasión a gran escala de Ucrania, que ha causado decenas de miles de muertos y heridos y ha reducido ciudades a escombros.
El viernes, un funcionario británico dijo que Londres esperaba que cualquier perturbación del mercado se estabilizara rápidamente y que el Gobierno había consultado con sus colegas de Estados Unidos, la LME, el Banco de Inglaterra y la Autoridad de Conducta Financiera para minimizar cualquier posible perturbación.
Tanto las medidas británicas como las estadounidenses eximirán las existencias de metal ruso en estas bolsas mundiales para que puedan seguir negociándose y retirándose para minimizar el riesgo para la estabilidad del mercado, dijo el Gobierno británico en un comunicado.